martes, 24 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ NOS DEBE DAR GOZO CELEBRAR LA NAVIDAD?

Breve reflexión sobre la celebración de la navidad

Sabemos que la fecha del nacimiento de nuestro SEÑOR Jesucristo no es el día 25 de Diciembre como comúnmente se piensa. Pero lo que se quiere puntualizar brevemente, es que la razón principal por la cual nosotros como creyentes en Jesucristo –sea el día que sea, aunque puede celebrarse todos los días si se quiere–, porque es un beneficio que Dios nos concedido por gracia y por dicho motivo nosotros no debemos olvidar ni cesar de bendecir a Dios:

Salmo 103:1-2 “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser Su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de Sus beneficios”.

¿Qué beneficio hay en recordar la navidad, Su primera venida al mundo, y que da ocasión para bendecir a nuestro SEÑOR? Dice la Escritura:

Lucas 2:10-11 “Pero el ángel les dijo (a un grupo humilde de pastores): No temáis; porque he aquí os doy NUEVAS DE GRAN GOZO, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un SALVADOR, que es CRISTO el Señor” (Mayúsculas y paréntesis añadidos).

Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS” (Mayúsculas añadidas).

El nombre de “Jesús” significa “Dios es Salvación”. Dios hecho hombre ha venido a salvarnos. Entonces, ¿De qué vino a salvarnos? De nuestros pecados. ¿Cómo lo hizo? También nos dice la Escritura:

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Este es el mensaje del Evangelio que nosotros creemos y predicamos. Este es el beneficio que nos ha dado Dios por gracia, por el cual hemos de bendecirle, adorarle y glorificarle. Porque sin la mediación de nuestro SEÑOR Jesucristo, estaríamos sin esperanza en este mundo y toda la eternidad sin Dios. Por esta razón, la navidad, la primera venida de nuestro SEÑOR Jesús ¡Son nuevas de gran gozo para todos nosotros!

¡Solo a Dios la Gloria!